UNR: taller para docentes para modificar metodologías en las aulas

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci, anunció el inicio de un taller para docentes para modificar metodologías en las aulas.

Franco Bartolacci rector de la UNR

“Tenemos que producir reformas efectivas porque tenemos estudiantes del siglo XXI, con la mayoría de profesores del siglo XX y formatos de enseñanza del siglo XIX, eso requiere una revisión urgente”, afirmó el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci, que anunció el inicio de un taller para docentes para modificar metodologías en las aulas.

Bartolacci saludó con “orgullo” a la comunidad académica de la UNR que hoy cumple 51 años y destacó que la institución “tiene un potencional fenomenal, con científicos docentes e investigadores reconocidos mundialmente que llevan adelante un montón de proyectos que no se conocen y le cambian la vida a la gente”.

A 100 días de iniciada su gestión al frente de la UNR, Bartolacci remarcó que ya ha impulsado “reformas profundas” en todas las áreas. “Tenemos el desafío de construir una universidad más moderna e innovadora, más democrática, transparente, de excelencia, popular, comprometida con su tiempo, y en eso estamos”, afirmó.