Se conformará nueva comisión en Federación de Cooperadoras

Luego de casi cinco años de intervención, la Federación de Cooperadoras del departamento General López y de Venado Tuerto convocó a una asamblea para conformar la nueva comisión directiva, culminando el proceso de normalización ordenado por la Dirección Provincial de Personerías Jurídicas.

Interventores que pusieron orden a las irregularidades económicas en la Federación de Cooperadoras

Luego de casi cinco años de intervención, la Federación de Cooperadoras del departamento General López y de Venado Tuerto convocó a una asamblea para conformar la nueva comisión directiva, culminando el proceso de normalización ordenado por la Dirección Provincial de Personerías Jurídicas. Esa tarea recayó en el Ministerio de Educación de la Provincia, y en particular en la Región VII, por una serie de irregularidades en la conducción de la entidad que derivaron en una deuda millonaria que se debió afrontar en este tiempo. Los interventores designados en ese momento fueron Jorge Trucco y Oscar Barbareschi.

Anoche se realizó la asamblea para designar a las nuevas autoridades, que estuvo concurrida y fue extensa, pero se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

La directora de la Región VII, Stella Lapelle, comunicó en conferencia de prensa que “nos tocó la responsabilidad de reconstruir esa situación y nuestro objetivo fue, aunque nos llevara varios años, pagar las deudas sin vender las propiedades que tiene la institución, que son dos importantes por las características y la ubicación, y por el valor simbólico que la Federación de Cooperadoras tiene para las escuelas y la comunidad”.