El dólar subió 5 centavos.

En medio del cepo hard, el dólar subió cinco centavos este viernes a $ 62,93 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito, pero terminó noviembre con una baja de 30 centavos.

En el Banco Nación, el dólar cotizó a $ 62,25, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 62,20.

El billete se desacopló, así, del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó nueve centavos a $ 59,94, influido por la flexibilización del cepo para emitir y pagar nuevas deudas en moneda extranjera, y acumuló en el mes una suba de 27 centavos. En el año, registra un incremento de casi el 60%.

La moneda norteamericana operó con un recorrido algo irregular pero casi siempre ubicado algo por encima del nivel alcanzado hasta el jueves. Los precios se movieron con una fluctuación algo más importante que se tradujo sobre el final en una mayor amplitud entre máximos y mínimos operados.

Los mínimos se anotaron en los $ 59,80 con la primera operación pactada, cinco centavos debajo del cierre anterior. La demanda por cobertura y la oferta genuina se fueron alternando el dominio en el desarrollo de las operaciones con un moderado impacto en la evolución de los valores que con algunos matices se movieron entre los $ 59,85 y los $ 59,92. En la última media hora de operaciones, se intensificó algo la demanda y los precios respondieron con subas que los llevaron a tocar los máximos al operarse en el final en $ 59,94.

El analista Gustavo Quintana indicó que "con una nueva etapa por delante, todos los pronósticos sobre la evolución del precio del dólar se mantienen abiertos y sin definiciones significativas se abre un período de expectativas que solo se aclarará luego de la primera quincena del mes próximo".

Dólar blue, "CCL" y MEP

El dólar blue baja 50 centavos a $ 69, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño. De este modo, el spread con el dólar minorista supera el 10,9%.

En el mercado bursátil, a su vez, el dólar "contado con liqui" asciende 39 centavos a $ 73,88, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 23,3%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa trepa 83 centavos a $ 71,81, lo que implica un spread del 19,9% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.