Collomb: “Necesitamos un gesto superador, sin mezquindades políticas en el Concejo”

Néstor Collomb participó de la primera reunión del Comité de Seguridad del Cabildo Abierto que asesora a Meiners que se realizó en el Concejo Municipal y entendió que «las mezquindades políticas tienen que desaparecer de estos temas de seguridad».

Marcha por la inseguridad

Collomb no representó a ninguna institución sino que participó de la reunión como vecino preocupado por la temática. En diálogo con EDXD resumió que “la reunión tenía mucha representatividad porque estuvo el fiscal regional; los policías –que están pintados porque no hablan, pero están-; los vecinalistas que sí hablan pero que son los mismos que ya vienen hablando hace 20 años; los concejales y los secretarios del Ejecutivo”.

A la hora de hacer un balance de lo ocurrido en el encuentro, retomó los conceptos que tuvo en la reunión.  “Estoy de acuerdo con los puntos que se trataron y que se van a redactar, pero creo que tenemos que tener un gesto superador y ponernos a la altura de las circunstancias. Una semana después de haberse creado y de definir lineamientos, hay que tener un gesto político de madurez para que los proyectos de seguridad que estén vigentes en su tratamiento legislativo en el Concejo Deliberante de Esperanza sean aprobados antes del 10 de diciembre”, afirmó.

Al respecto, explicó que “sería un gesto hacia la sociedad, hacia los vecinos y hacia las familias de las personas a las que ahora les están llevando flores al cementerio”.

Y en tal sentido, reflexionó: “Tenemos que sumar; lo que se está haciendo está bien pero ahora hay que darle legalidad a todo lo que está en el Concejo y sobre esas ordenanzas sancionadas seguir trabajando en las futuras reuniones. Porque si todo el mundo opina y habla de proyectos y proyectos, el año que viene, esos proyectos tendrán que ser aprobados en el Concejo y otra vez volvemos a las mezquindades”.