Luego de 10 años, empezará el juicio por el crimen de Marianela Brondino, la joven que fue interceptada por dos motochorros cuando circulaba en bicicleta en barrio María Selva y le ocasionaron la muerte.

 

El debate será presidido por el tribunal conformado por los jueces José Luis García Troiano, Susana Luna y Pablo Busaniche.

Walter Daniel "Pipi" Borda es uno de los acusados y llega al juicio a casi diez años del hecho. La causa que se sigue contra coimputado José Eduardo Gimenez tramita en el fuero de menores.


Leer más: En diciembre comienza el juicio por el crimen de Marianela Brondino


La acusación está a cargo del fiscal de homicidios, Martín Torres y los abogados querellantes, Federico Lombardi y Agustín Roubinau del Centro de Asistencia Judicial. Ellos representan a la madre de la víctima, Graciela Brondino. En tanto Borda cuenta con la representación del abogado particular Héctor Tallarico.

La etapa probatoria del juicio (paso de testigos) se llevará a cabo entre el 2 y 3 de diciembre entre las 7.45 y 19. En tanto, un día después las partes darán a conocer sus alegatos de clausura del juicio en la Sala I del subsuelo de tribunales a partir de las 17. Finalmente, el 6 de diciembre el tribunal dará a conocer su veredicto.