La Organización Viernes por el Futuro Rosario se movilizó, junto a numerosas chicas y chicos, para pedir políticas para disminuir y mitigar los efectos del cambio climático.

 


Con banderas, pancartas y consignas, un grupo numeroso de chicas y chicos -en su mayoría adolescentes- se movilizaron por el centro de Rosario en defensa del medio ambiente. Y también para pedir políticas de Estado para disminuir y mitigar los efectos del cambio climático.

En Rosario la movilización fue motorizada por la organización Viernes por el Futuro Rosario, que se sumó a la movilización mundial que hubo en diferentes ciudades del mundo con el mismo objetivo.

"Para que hacemos planes para el futuro, sino luchamos por él"; "Rebelión o extinción"; "Destruyamos el sistema, no el planeta"; "La tierra no puede más, actúa ahora"; "Queremos más árboles, menos cemento"; "Estamos en emergencia climática, ninguno habla de esto", fueron algunas de las consignas que transmitían las chicas y chicos que se movilizaban en la cuarta marcha global por el clima, que culminará con una serie de múltiples propuestas.

La concentración fue alrededor de las 16, en la plaza San Martín, desde donde centenares de jóvenes marcharon por Dorrego San Luis, por esta hasta Buenos Aires, y por esa arteria hasta Córdoba, para luego bajar hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

En el Monumento, miembros de Viernes por el Futuro Rosario expresaron sus reclamos y propuestas a través de un discurso. Luego se realizó una feria de productos sustentables y comenzaron una serie de talleres dictados por distintas ONGs ambientalistas de la ciudad.

En el cierre de la jornada se realizó la presentación de cantantes y artistas locales.

El movimiento de lucha mundial fue iniciado a partir de los reclamos de la activista ambientalista Greta Thunberg, de 16 años. El objetivo que persigue este tipo de movilizaciones es pedir la aplicación de política estatales para disminuir y mitigar los efectos del cambio climático.