Este lunes Atlético le pondrá punto final a la primera rueda de la Zona B de la Primera Nacional, y el equipo de Walter Otta intentará cumplir con uno de los objetivos planteados al inicio de la temporada: clasificar a la Copa Argentina. Para eso deberá ganar y de esa manera no dependerá de nadie, pero enfrente tendrá un rival que viene en alza y también con el mismo objetivo, más allá que debe aguardar varios resultados. Desde las 21,00 el Celeste y el Funebrero chocarán en el Monumental con arbitraje de Mario Ejarque y más que tres puntos en juego.

Luego de la derrota ante el Deportivo Riestra, la Crema tuvo una semana larga de trabajo donde en los primeros cuatro días no pudo contar con Ignacio Liporace debido a un golpe en la rodilla derecha. El lateral izquierdo se recuperó y será de la partida, pero en la última práctica de ayer surgió un problema inesperado, ya que Junior Mendieta sintió una molestia en el posterior de la pierna derecha y no pudo completar el entrenamiento, ingresando en su lugar Angelo Martino. Vale recordar que la Crema tendrá un cambio obligado, ya que Franco Racca fue expulsado ante Riestra y recibió dos fechas de suspensión, por lo que será reemplazado por Sergio Rodríguez.

Chacarita llega a Rafaela ocupando el undécimo puesto con 16 puntos, a solamente dos de Atlético. Desde la llegada de José María Bianco en la sexta fecha ha crecido en la tabla y suma cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Después de dos derrotas consecutivas en la última jornada derrotó a Quilmes por 1 a 0 y se alejó de la parte baja de la tabla de posiciones, por lo que hoy intentará llevarse algo importante de un estadio bastante esquivo. En lo que va de la temporada jugó seis partidos fuera de San Martín, ganando solamente uno, empatando otro y perdiendo los restantes cuatro.

En cuanto a lo futbolístico, el «Chaucha» dispondría una sola variante y sería el ingreso en la mitad de cancha de Juan Cruz González por Nicolás Da Campo.

Probables formaciones
Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete y Junior Mendieta o Angelo Martino; Ijiel Protti y Leonardo Acosta; y Alan Bonansea. DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Emiliano Romero, Joaquín Quinteros, Enzo Copetti, Denis Stracqualursi y Juan Cruz Esquivel.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Brian Mieres, Alan Ledesma, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Joaquín Ibáñez y Rodrigo Insúa; Lucas Cano e Ignacio Cacheiro. DT: José María Bianco. Suplentes: Alan Robledo, Adrián Torres, Nicolás Da Campo, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Diego Rivero y Juan Cruz Mascia.

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pedro Ejarque.
Hora: 21hs