La Comisión de Hacienda del Concejo de Reconquista incorporó el proyecto de Ordenanza referidos a la gestión y protección de los espacios públicos.

Esta iniciativa, presentada por los concejales Juan Manuel Andrade y Sergio Gallo (Cambiemos) tiene como fin establecer los principios y reglas generales sobre la gestión y protección de los espacios públicos, como así también garantizar los recursos económicos para su ejecución.

Segio "Chila" Gallo, indicó que esta iniciativa nace a partir de la revisión de diversos casos donde espacios como plazas, canchas de básquet, fútbol, o diversas zonas consideradas públicas se encontraban sin uso por estar en mal estado, casi en estado de abandono, situación que es fácilmente comprobable, sólo basta con agarrar el mate y dar una vuelta por fuera de los cuatro boulevares y podrán comprender fácilmente lo que estamos hablando.

Por su parte el concejal Andrade exclamó: "¿Sabes cuánto puede costar poner en marcha un plan para mejorar estos espacios? El numero empieza con cero (0), cero coma algo del presupuesto para recuperar todos los meses, para que nuestros vecinos tengan un lugar para interactuar, para que nuestros hijos hagan deportes, para que las familias estén mas seguras y tranquilas".

El proyecto de Ordenanza, modifica dos ordenanzas que estando vigentes no han tenido suerte en su ejecución "Consideramos que la propuesta es positiva porque mejora el marco de protección jurídica de los espacios públicos de las ciudad a través de asignarles recursos económicos por un lado, y porque brinda pautas y guías de cómo se deberían intervenir el manejo, intervención, protección y sostenibilidad de dichas áreas". Nos manifestó uno de sus autores Juan Manuel Andrade, quien siendo sus últimas sesiones en el Concejo deja ésta iniciativa para que sea estudiada por la nueva composición del concejo pos 10 de diciembre.

"Hay una demanda ciudadana para recuperar los espacios públicos en los barrios y no hay claridad de parte de las autoridades municipales sobre qué hacer para ponerlos en condiciones optimas de uso. Definitivamente es un tema que no está resuelto y la gente nos está demandando una solución. Por lo tanto, es importante tener una ordenanza que regule y garantice el presupuesto para el tema de espacios públicos, e impongamos de una vez la cultura de invertir mejor en cada arreglo a los espacios públicos, cortemos el "así nomás" con que cada intervención suele hacerse, que se planifique correctamente, que se construya correctamente, y que se mantenga como corresponde, y que esto se aplique a todo lo que se realice en el futuro no solo por estos espacios, aunque hoy nos avoca el interés por rescatar, lo que ya lleva mucho abandonado". Concluyeron ambos ediles.