Deuda: finalizó la reunión entre la Cooperativa de servicios públicos y concejales

Representantes de la Cooperativa de servicios públicos de la ciudad de Reconquista se reunieron con concejales de la ciudad para dar solución a la deuda contraída con el municipio.


En el 2013 la Cooperativa de servicios públicos de la ciudad de Reconquista contrajo una deuda con el municipio de 500 mil pesos para extender su red de gas en la región. Sin embargo, la cooperativo no posee el capital suficiente para saldar el déficit por lo que en el día de hoy se llevó a cabo una reunión para lograr un consenso de pago.

El Presidente de la cooperativa, Víctor Peralta, expresó para cadena Oh! que “la reunión fue para conversar sobre la deuda que tiene la cooperativa con el municipio por un préstamo que en 2013 le cedió para poder avanzar con la extensión de red de gas. La deuda histórica es de 500 mil pesos, aunque todavía falta actualizarla”.

Según Peralta, la reunión de hoy fue la primera de varias que se entablarán entre las partes, ya que todavía no se ha definido una resolución concreta: “las posibilidades de saldar la deuda pueden ser con la cesión de acciones de la cooperativa o inclusive proveer gas al municipio, aunque todavía no hay nada definido. La cooperativa quiere pagar la deuda pero no puede hacerlo con dinero en efectivo” manifestó.

Por su parte, la Vicepresidente, Karen Robert explicó que la extensión de la red, para la cual fue requerido el préstamo, no continúa en marcha porque no se cuenta con los recursos necesarios: “una de las iniciativas para el año que viene es emprender lo que nos falta de la red para tener más asociados” finalizó.


Escuchá la nota completa: