Encontraron al menos siete murciélagos muertos

Al menos siete murciélagos fueron encontrados muertos en los alrededores del Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. Los animales fueron remitidos para su análisis.


La veterinaria “La Redonda”, ubicada en Salvador del Carril 2152, encontró varios ejemplares de murciélagos muertos en la cercanía a su local y en casas de vecinos. Todavía se desconoce si los animales están infectados, pero se recomienda la vacunación anti rábica y el contacto directo.

El día sábado, Mauro Longhi se encontraba trabajando en su veterinaria, cuando advirtió que un perro que estaba en el patio a su cuidado, tenía un murciélago en su hocico. Minutos después un vecino le comunicó que había encontrado otro en la puerta de su casa. Al cabo de un tiempo, contabilizaron, al menos, siete murciélagos.

Mauro contó al móvil de Cadena Oh! que “mientras que en la veterinaria encontramos un murciélago, en la casa de al lado pudimos agarrar seis. No es normal que un murciélago ande de día, por lo que se les realizarán los estudios de rigor para determinar qué está sucediendo”.

Para sus capturas, el veterinario utilizó palos, rejillas y recipientes devenidos en jaulas, al tiempo que advirtió que, frente a un hecho similar, es necesario que las personas no toquen este tipo de animales sin alguna protección, ya que potencialmente podrían contener rabia.

“Nos hemos comunicado con la gente de municipalidad para que se realicen los estudios necesarios y determinar si estos animales están infectados. Lo importante es vacunar a los animales contra la rabia y exigir a las autoridades que se ocupen del tema”, concluyó.


Escuchá la nota completa: