Trabajadoras y trabajadores precarizados y contratados de la provincia realizarán una conferencia de prensa para anunciar una vigilia por el pase a planta.

Los trabajadores y trabajadoras precarizados y contratados de diferentes ministerios de la provincia de Santa Fe realizarán este lunes a las 10 horas, en el hall de Casa de Gobierno, una conferencia de prensa para anunciar una vigilia y un festival en reclamo por la continuidad laboral y el pase a planta.

La medida se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre, en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial, mientras que se realizarán asambleas, lectura de documentos y la presentaciones de artistas y músicos locales, entre otras actividades.

Lucia Fernández, trabajadora autoconvocada, manifestó para Cadena Oh! que “la conferencia de prensa es para anunciar una vigilia por el pase a planta permanente. El gobernador está por dejar su puesto sin dar ningún tipo de respuesta de nuestra situación laboral. Hay contratos que ya se encuentran vencidos y próximos a vencerse, siendo, la situación real, que muchas familias queden en la calle”.

"Nuestro reclamo es al Estado, no vamos a dejar de exigir a cualquier gobierno que tengan en cuenta nuestra situación, porque si habría voluntad política, esto se solucionaría".

Por su parte, Brian Murphy, manifestó que “las vacantes están y son las mismas personas que exigen entrar a planta. Si hubiera una voluntad esto se hubiese resuelto, el problema es que Lifschitz acató al pie de la letra el pacto fiscal propuesto por Macri”.

Finalmente, Raúl Hermoci expresó que "mucha gente creyó en esta gestión y trabajó por el pase a planta, pero esto no sucedió y se nos ofreció un contrato anual que es igual de precarizante que el contrato mensual, por $24,500, donde tenemos que facturar mes a mes, las cargas sociales van por nuestra cuenta, no se puede actualizar y se puede rescindir de manera unilateral".


Escuchá la nota completa: