Greenpeace se sumó al pedido de la no instalación de la antena en barrio Centro

Ya hay casi 2 mil firmas que no quieren la torre en la ex Casa de la Cultura. El viernes pasado la empresa constructora levantó el monoposte

Greenpeace, desde sus redes sociales, se ha sumado al reclamo, apadrinando la lucha de los vecinos baigorrienses.

La construcción de una torre para telefonía celulares en el predio de la ex Casa de la Cultura continúa generando malestar de los vecinos de los barrios Centro, San Miguel y del complejo de edificios del PROCREAR. La lucha ha conseguido el apoyo de Greenpeace Argentina, organización mundial que reivindica las causas sociales a favor del medio ambiente.

Integrantes de la ONG local, Baigorria Verde, en conjunto con el vecindario, han manifestado que desde el Municipio se ha roto el diálogo al continuar con la obras, que el pasado viernes 29 llegaba a una de las últimas etapas, cuando la empresa constructora de la torre instalaba el monoposte donde se colocarán los dipolos y celdas que constituyen la antena para celulares.

En tal sentido los vecinos comenzaron la junta de firmas en contra de la torreta, consiguiendo, según dijeron desde su cuenta de Facebook, casi 2 mil avales.