Estudiantes de La Inmaculada salieron 5to en los juegos empresariales internacionales

Los estudiantes Santiago Caselli, Joaquín Monserrat, Tomás Poto y Francisco Sule, de la Escuela La Inmaculada, representaron a Santo Tomé y a la Provincia de Santa Fe en las Olimpíadas Internacionales de Juegos Empresariales, que se llevó a cabo durante el mes de noviembre en San Luis

Santiago Caselli, Joaquín Monserrat, Tomás Poto y Francisco Sule

Los estudiantes Santiago Caselli, Joaquín Monserrat, Tomás Poto y Francisco Sule, de la Escuela La Inmaculada, representaron a Santo Tomé y a la Provincia de Santa Fe en las Olimpíadas Internacionales de Juegos Empresariales, que se llevó a cabo durante el mes de noviembre en San Luis, en donde lograron el 5to. puesto.

Los alumnos de 5to. Economía de la EESOPI N° 3071, junto con su profesor del área, Andrés Trosero, dialogaron con Santoto Digital, instancia en la que compartieron su experiencia en el certamen internacional. Comenzaron por contar que en la escuela optaron por la modalidad de Economía, “porque nos gusta un poco matemáticas y administración de empresas.

Con respecto al certamen, participamos gracias a que el profesor nos motivó para que lo hiciéramos. El juego se basó en una competencia con equipos de 4 o 3 personas, en el que cada empresa ficticia tomaba diez decisiones en base a cómo estaba la economía de simulación”, subrayaron.

En sintonía con lo mencionado, Trosero agregó: “Salir del aula y estar en otro ámbito totalmente distinto, a los chicos los atrae. En cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, los favorece en que logran poner en práctica, mediante un juego, muchos de los conceptos que se les enseña en una clase tradicional.

Ellos manejan una empresa virtual en la cual tienen que tomar decisiones y se enfrentan a situaciones relacionadas con lo cotidiano, como por ejemplo un contexto de inflación, o de alta o baja competencia. A partir de eso, determinan a qué precio vender, a qué mercado van a apuntar y a una serie de cuestiones que los llevan a poner sobre la mesa conocimientos que les son inculcados en el espacio áulico”.