Es porque los productos no cumplen con la normativa alimentaria vigente. El organismo prohibió también las palomitas y cereales endulzados de la misma empresa.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes 9 de diciembre la comercialización de una marca de snacks por no cumplir con la normativa alimentaria vigente. Los productos afectados son palitos, maníes y chizitos, entre otros.Mediante la disposición 9383/2019 publicada en el Boletín Oficial, la entidad prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: "palitos salados; maní tostado salado; palitos de maíz (chizos); maíz inflado y confitado (palomitas); cereal de arroz endulzado y cereal de trigo endulzado (pipoca dulce), todos marca La Calesita". Según explican, es porque los alimentos no se encontraban registrados.

"Los productos se hallaban en infracción por estar falsamente rotulados, por consignar un número de RNE dado de baja y por consignar registros de productos inexistentes y no vigentes, resultando ser en consecuencia ilegales", detallaron.

A su vez, remarcaron que, al tratarse de alimentos "que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como productos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados, ni expendidos en el territorio de la República".