El nosocomio recibe a diario en su guardia un gran caudal de pacientes con distintas afecciones, pero su atención más significativa se centra en la atención de los heridos por hechos policiales y accidentes de tránsito.

 

Desde enero y hasta noviembre inclusive de este 2019 (334 días), en el Hospital Cullen los médicos especialistas atendieron a 1.578 personas derivadas de diversos episodios policiales de distintos puntos de la ciudad y la región, lo que hace un promedio de casi cinco ingresos por día (4,72 para ser más precisos).

De esta gran cantidad, el número más significativo se refleja en personas que llegaron a la guardia del hospital con diversos golpes y traumatismos (760), lo que hace un promedio de 2,72 por día, siendo el mes de septiembre el que más registró, con 80 casos.

Luego, y según las estadísticas elaboradas por el hospital, continúan los heridos por armas de fuego, lo que hace un total en 11 meses de 494 ingresos, es decir, casi 1,5 por día. El mes de septiembre también fue el mes donde más entradas hubo, con un total de 61, superando el promedio anual diario.

El número de personas atendidas heridas por arma blanca es de 316, por debajo del promedio de heridos por día en episodios policiales diversos (0,94). El mes de febrero fue en el que más entradas hubo con 39 en 28 días.

En materia de ingresos por personas quemadas se registraron 8 ingresos en 334 días.

Finalmente, en base al informe confeccionado por la dirección del efector, se observa que el mes mayo fue el de mayor entradas en materia de episodios de violencia e inseguridad en lo que va del año, con 164 ingresos entre golpeados, heridos por arma de fuego, heridos por arma blanca y quemados.