El defensor debe volver a Racing pero contó que le dijo a los dirigentes del Canalla que "hicieran un esfuerzo" para hacer uso de la opción de compra. "Confiábamos mucho en nuestra solidez", dijo sobre el triunfo ante Boca.

Miguel Barbieri es uno de los pilares de Rosario Central pero su préstamo está próximo a vencerse y debe retornar a Racing. Sin embargo, el defensor dejó bien claro que desea permanecer en el Canalla y ya comenzó a trabajar para eso.

"Si me quedo en Rosario Central es porque usarán la opción de compra. A mi me gustaría quedarme, ya le dije a la dirigencia que si tenían la posibilidad, me gustaría que hicieran el esfuerzo", contó Barbieri en diálogo con la Oral Deportiva.

Sobre la remontada del equipo, que hace cinco partidos que no pierde -con cuatro triunfos-, el zaguero expresó: "No hubiese sido bueno que se vaya Diego Cocca. Lo único que cambio es que ahora la pelota pegó en el palo y entró. Varios partidos los jugamos bien, pero al no conseguir el resultado no se veía el buen trabajo. Siempre trabajamos convencidos de que ya se nos iba a dar el resultado".

Rosario Central cerró el año con una gran victoria frente a Boca y Barbieri valoró la actuación del equipo. "Enfrentamos al puntero del torneo con un gran nivel. Sabíamos que en algunos momentos no íbamos a tener la pelota y que de alguna manera lo íbamos a sufrir, pero confiábamos mucho en nuestra solidez", cerró.