Lo hará en cadena nacional, como se publicó en el Boletín Oficial. Este miércoles, el Presidente reunió a su gente en Olivos y les agradeció por el trabajo realizado.

 

Son los últimos días para Mauricio Macri en el Ejecutivo. Los preparativos para hacer el traspaso de mando, el 10 de diciembre, están encaminados. Mientras tanto, el Presidente saliente aprovecha las horas que le quedan en la Casa Rosada para enviar sus últimos mensajes políticos. Este miércoles se despidió de sus legisladores en un acto en la Quinta de Olivos, donde les dijo que Juntos por el Cambio es "una alternativa sana de poder".

"Esto recién comienza y es el principio de algo más importante y, como también se ha dicho, tenemos que estar listos porque nosotros somos una alternativa sana de poder y así nos vamos a conservar", enfatizó Macri.

Tras su visita a Santa Fe, el jefe de Estado encabezó una reunión de despedida y balance con los diputados y senadores nacionales del oficialismo, a quienes les agradeció "el trabajo realizado en estos cuatro años" y "la unidad" que lograron mantener en ambas bancadas.

"Estamos acá para defender nuestros valores, con este equilibrio que tiene hoy nuestra democracia. Todos tenemos que asumir nuestro compromiso de liderazgo, en libertad, para defender los valores en los que creemos", resaltó el mandatario.

Por otra parte, Macri difundirá este jueves un mensaje a los argentinos en el que hará un balance de sus cuatro años de gobierno, y que se transmitirá por cadena nacional, como se publicó en el Boletín Oficial. Así, será la primera de toda su gestión.

Todo indica que el discurso del mandatario se emitirá en horas de la noche, grabado previamente y se extendería por más de media hora.

La novedad será el uso de la cadena nacional, que Macri no utilizó nunca en su gestión, como forma de diferenciarse de su antecesora, Cristina Kirchner, quien -especialmente en su segundo mandato- llegó a utilizar esta herramienta cuatro veces por semana para difundir sus discursos.

El decreto que confirma que el mensaje se transmitirá por cadena nacional