El juicio oral y público contra el ex sacerdote Néstor Monzón comienza este Jueves a las 8 de la mañana en la Oficina de Gestión Judicial del Ministerrio Público de la Acusación de la ciudad de Reconquista.

Ayer, el fiscal Dr. Alejandro Rodríguez manifestó en conferencia de prensa que sobre le caso "No existe una novedad o noticia trascendente" y que son muchos los llamados de la prensa local y nacional y es por eso que decidió realizar una conferencia de prensa.

Lee también Comienza el juicio por abuso sexual contra el cura Monzón

"En principio el sistema es Oral y Público salvo la excepción cuando este en juego el interés de los niños, entiendo que lo procedente es que nos sea público", dijo el fiscal, aunque consignó que todavía no está resuelto, agregando "la querella también quiere que sea privado".

Son 21 testigos propuestos por MPA, 60 por la defensa, muchos son compartidos

"Tenemos la obligación de cuidar a los niños. Represento a la víctima, represento a los niños, tenemos la obligación de proteger a los niños, entendemos que no sería factible que sea público. El tribunal tiene la facultad de decidir esto, cuando se constituya el tribunal que podrá decidir", agregó el fiscal de la causa.