En el Salón "Gobernador Aldo Emilio Tessio" de la sede partidaria en la ciudad de Santa Fe, Carlos Fascendini asumió la presidencia del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical acompañado por referentes de distintos sectores y frente a cientos de correligionarios que colmaron las instalaciones.

Fascendini puso de relieve que la unidad es el resultado de "nuestro espíritu radical, nuestra esencia, nuestra raíz. A pesar de las diferencias hemos mantenido la afinidad y nuestra pertenencia a la Unión Cívica Radical"

Agradeció a todos por haber alcanzado los acuerdos y "habrá continuidad de la tarea porque nada empieza cuando uno llega y nada termina cuando uno se va".

Fascendini convocó al trabajo para "construir una democracia de proyectos y no una democracia de candidatos"

Destacó que en la historia de la democracia de los últimos años "el radicalismo tiene la mayor cantidad de intendentes y presidentes comunales en la provincia y lo mismo respecto de senadores y diputados. Una base política sólida que, en un futuro no muy lejano, con la unificación de bloques, puede constituir una alternativa para la integración de frentes que constituyan una alternativa política en la provincia de Santa Fe"

Planteó la posibilidad de formar "una comisión de acción política" que sume radicales de trayectoria para "la construcción de abajo hacia arriba, escuchando las necesidades de la ciudadanía y haciendo saber qué piensa y qué propone la UCR frente a esas demandas"

Finalmente aseguró que el radicalismo de Santa Fe hará oír su propia voz en los órganos nacionales de conducción del partido y convocó a todos a trabajar para acrecentar la presencia de la UCR.

--