El presidente aseguró que fue una "traición a la confianza de los votantes" y pidió que "devuelvan sus bancas".

El presidente Mauricio Macri aseveró hoy que los tres diputados nacionales que abandonaron el bloque de Juntos por el Cambio cometieron una “traición a la confianza de los votantes” y les reclamó que “devuelvan sus bancas”, en medio de una polémica por esa actitud, que afecta a la futura oposición en el Congreso.

Los legisladores cuestionados son el gremialista de UATRE Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz), quienes junto con cinco diputados de otras extracciones formaron un interbloque.

“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas”, dijo Macri en su cuenta de Twitter.

“Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”, aseveró, colocando al final el hashtag “#QueDevuelvanSusBancas”.

 

Ávila le respondió por la misma vía a Macri: “Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido @PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter. No se preocupe por la relación con sus votantes”.

“No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a vicepresidente”, agregó.