Antes de la sesión preparatoria, Cambiemos oficializó su ruptura.

 


En conferencia de prensa, Anita Martínez, Alejandro Rosselló, Daniela León, Germana Figueroa Casas y Carlos Cardozo acusaron a quien fuera su candidato a intendente Roy López Molina de "traidor". Y de "negociar cargos y puestos con La Cámpora y Ciudad Futura por las suyas".

Esto para luego agregar: "Pudiendo presentar candidatos propios para los lugares de conducción, prefiere intentar salidas personales". Pero hubo más munición gruesa de Rosselló en rueda de prensa. "Cambiemos pierde la presidencia por culpa de Roy. La política no se hace con pretensiones caprichosas ni favoreciendo cuestiones personales". Acto seguido, los cinco ediles votaron en contra de las autoridades del legislativo local.

Ahora, en la vereda de enfrente macrista, los cuatro ediles encabezados por Roy no se quedaron de brazos cruzados.

"Los acuerdos denunciados son falsos, a ellos sólo les importaba mantener la financiación del sector de (el diputado nacional electo Federico) Angelini y fue esa misma ambición la que los llevó a chocar la calesita". Hubo más: "Si hay un acuerdo con el socialismo es el de Angelini-Lifschitz. El propio Federico se dejó ver saliendo de la Casa Gris, frenó la reforma constitucional y declaró armar un frente no peronista con parte del socialismo a cambio de algunos puestos en la cámara de Diputados", dijo Ghilotti.