Tiene 3 mil lámparas LED y está prevista la actuación de bandas y DJ's para que los rosarinos disfruten una muy linda tarde.

 


Este domingo, desde las 18.30, la intersección de bulevar Oroño y Pellegrini será el escenario de un show artístico y musical. Oficiará de previa del encendido del tradicional árbol de Navidad que cada año ilumina esa tradicional rotonda del parque Independencia.

Con entrada libre y gratuita, los rosarinos podrán disfrutar de un espectáculo que cada año se vuelva más convocante. Al punto de que ya se instaló como un clásico de la ciudad de la mano de la Asociación de Comerciantes del Paseo Pellegrini.

El gigantesco árbol que cada año instala en esa rotonda la Municipalidad está compuesto de 3 mil lámparas LED. Lo que garantiza un ahorro energético y una puesta sustentable.

Festival

El festival, que siempre depara un cierre de gran emoción al momento de encender esas lámparas LED que componen el árbol, tendrá este año la participación principal de Amapola, además de The Piratas, Banda Azul y el DJ Kevin Kopp. Y contará con la conducción del periodista Juan Junco.

La celebración se afianza año a año con una concurrencia masiva de miles de rosarinos y visitantes, quienes brindan un imponente marco al evento, aportando una postal única de convivencia y disfrute del espacio público.

La estructura del árbol tiene más de catorce metros de alto y sus ramas superan largamente el diámetro de la rotonda de Pellegrini y Oroño, motivo por el cual tiene el encanto que los vehículos puedan pasar por debajo de las mismas. Desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero el arbolito de Navidad rosarino se puede disfrutar, fotografiar y compartir con todo el mundo a través de las redes sociales.

Desde hace más de 40 años el árbol de Navidad de la ciudad brilla en el corazón del Parque Independencia y de todos los rosarinos. Esta celebración tan tradicional, surgió como iniciativa de un grupo de trabajadores municipales de la Dirección de Alumbrado Público. La ciudad tiene hoy uno de los símbolos navideños más grandes y lindos del país.