El ex presidente comunal de Chovet reemplazará a Agustín Rossi

Cuando Agustín Rossi asuma como ministro de Defensa de la Nación será el ex presidente comunal de Chovet Esteban Bogdanich quien ocupe por los próximos dos años su banca en el Congreso. Rossi fue electo diputado nacional en 2017 con mandato hasta 2021.

Esteban Bogdanich

Rossi fue electo diputado nacional en 2017 con mandato hasta 2021. Pero al ser designado por el presidente electo Alberto Fernández como futuro ministro de Defensa (cargo que ya ocupó entre 2013 y 2015), renunciará a su banca para integrarse al gabinete nacional a partir del 10 de diciembre.

Por orden de suplencia, el lugar de Rossi en la Cámara de Diputados le correspondía al concejal santafesino Juan José Saleme, quien en 2017 fue segundo en la lista liderada por Alejandra Rodenas (en las Paso) y quedó en el quinto lugar de la lista en las elecciones generales de ese año.

El PJ ese año consiguió tres bancas para Rossi, Rodenas y Josefina González. Por la renuncia de Rodenas, quien asume el 11 de diciembre como vicegobernadora de Santa Fe, la dirigente sindical Patricia Mounier (cuarta en la lista) ocupará su banca.