Virginia Da Cunha, ex integrante del mítico grupo Bandana, la banda de música pop que nació en 2001, descartó regresar con sus ex compañeras y criticó duramente las canciones que interpretaban.

El grupo surgido del reality Popstars formado por Ivonne Guzmán, Virginia, Lowrdez (Lourdes Fernández), Valeria Gastaldi y Lissa Vera que vendió más de 500 mil discos en dos años, filmó una película e hizo giras por Estados Unidos, España y Sudamérica, regresó en 2016, sin Ivonne, pero Da Cunha decidió alejarse de la banda en 2017 y retomar su camino como solista, que se enfoca en una búsqueda espiritual y con mayor conexión con la naturaleza.

En diálogo con el ciclo radial El Show del Espectáculo por AM 1300 La Salada, Virginia descartó rotundamente volver al grupo que la llevó al estrellato al considerar que tiene "otro propósito" y que su sonido "creció para otro lugar".

"Se llama ‘Nueva Religión’ y el primer corte fue ‘Presente’. Estoy contenta de poder plasmar una obra completa que refleje todo un viaje existencial y las cosas que uno va aprendiendo en la vida".

“Siento que eso es un ciclo cumplido después de esos tres años en donde sacamos cuatro discos y fue un fenómeno increíble. Hubo un revival en donde volvimos a ser adolescentes, la gracia era esa y la vivimos. Estoy en otra etapa y mi sonido creció para otro lugar. Tengo otro propósito”, empezó explicando. Al indagar sobre cuál era ese propósito, Da Cunha afirmó: “Hacer mi propio camino y tener mi mensaje".]
Al referirse a su antiguo grupo, señaló: "Ese es un proyecto de banda que nació de un formato internacional donde la prioridad era el negocio y estar detrás de eso. Yo soy una persona más equilibrada que prefiere trabajar menos y no exponer tanto la calidad de mi arte o el mensaje en función de lo que se venda. Si el artista elige el camino del arte, es para respetar su esencia”, manifestó.

Respecto a cuál era el mensaje de las canciones de Bandana, contestó: “Es más divertido, superficial… no había profundidad en las letras. No tienen esa búsqueda espiritual o cosas que no son divertidas para la gente. Estaba bien para esa edad porque en ese momento uno es más rebelde. Ahora tengo casi 40 años. Estoy sola, sin entendernos del todo. Te peleas seguido y es desgastante. Cuando echas la culpa al otro es inmadurez”, aseguró.

Cuando el conductor Ulises Jaitt le dijo que la sentía “más espiritual”, la cantante le respondió: “Sí, hay mucho trabajo interior y conexión con la naturaleza. Hay mucho de todo ese despertar en el disco", reveló.

Da Cunha también aclaró que no mira el Bailando, ni tampoco la televisión. "Trato de no llevarme a la cabeza información que no me sirve, para mi propósito en esta vida no me sirve. No me sirven los programas de chimentos, el circo, es una vibración que no me va. En cambio, me gustarían que le enseñen a los chicos sustentabilidad, yoga, energías, coaching. Falta una materia más espiritual”, concluyó la también DJ.