Serán doce secretarías. El cuerpo de concejales también facultó al municipio “a disponer las adecuaciones y transferencias de subsecretarías, organismos, direcciones, servicios y entes municipales”.

 

Este jueves y en virtud del próximo traspaso de autoridades en la Municipalidad de Santa Fe el Concejo Municipal sancionó la Ordenanza con la nueva estructura de secretarías que tendrá la gestión de Emilio Jatón.

Las secretarías serán a) General; b) de Gobierno; c) de Hacienda; d) de Integración y Economía Social; e) de Políticas de Cuidado y Acción Social; f) de Obras y Espacio Público; g) de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos; h) de Ambiente; i) de Desarrollo Urbano; j) de Control y Convivencia Ciudadana; k) de Educación y Cultura; y l) de Producción y Desarrollo Económico.

De Intendencia

Según la sanción dependerán directamente de la Intendencia: la Secretaría Privada; la Coordinación de Relaciones Públicas y Ceremonial; Fiscalía Municipal, de acuerdo a las normas que reglan su funcionamiento; la Sindicatura General Municipal; la Administración General de la Justicia Administrativa de Faltas, y la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana.

El cuerpo autorizó “al Departamento Ejecutivo Municipal a reasignar en lo sucesivo las competencias de las secretarías creadas por esta Ordenanza, dentro de la estructura de gabinete prevista y siempre que no se alteren el número y la denominación de las secretarías”.

Algunas consideraciones

La norma fue votada por unanimidad, -salvo la solicitud de abstención que el cuerpo aprobó para Alejandra Obeid (PJ) quien alegó no conocer en profundidad el proyecto que fue presentado en mesa de entrada este jueves por la mañana minutos antes del inicio de la sesión.

El concejal Carlos Pereira realizó algunas observaciones sobre Gestión de Riesgo –que ahora estará integrada a la Secretaría de Recursos Hídricos- y que antes dependía directamente del Intendente Municipal. También el edil de Cambiemos realizó alguna consideración sobre la nueva conformación en relación a temas relacionados a seguridad.

“Desde el interbloque de Cambiemos acompañamos positivamente, en el entendimiento que el Intendente electo Emilio Jatón necesita de esta herramienta y siempre ha sido un derecho el de los intendentes adaptar su estructura a sus criterios de gobierno, prioridades políticas y a sus compromisos de campaña. De cualquier manera hay un par de cuestiones que no queremos dejar pasar por alto y creemos que es el momento indicado para dejar planteadas estas observaciones”, concluyó.