Técnico de Sportivo Barracas: “El chofer nos salvó la vida”

Un siniestro vial se produjo durante esta madrugada en la autopista a Santa Fe, a la altura de Coronda, entre un colectivo que llevaba jugadores del club Sportivo Barracas de Buenos Aires  y un camión proveniente de Rosario. Por el accidente, falleció el conductor del micro, mientras se registraron 45 heridos los cuales están fuera de peligro.


El director técnico de Sportivo Barracas, Pablo Zumpano, que se encontraba abordo del ómnibus junto al plantel, manifestó para Cadena Oh! que las lesiones de los chicos, afortunadamente, no revisten gravedad: “gracias a Dios los chicos están todos bien, salvo por algunos golpes. Yo estoy en el hospital Cullen con dos de ellos, uno tiene una pequeña fisura pero por surte ambos sólo tienen golpes musculares”.

Te puede interesar: Barracas Central aclaró sobre el accidente en Santa Fe

Sobre el accidente, Zampano manifestó que “el camión se cruzó a nuestro carril, nosotros íbamos para Buenos Aires y él venía en sentido contrario. Yo creo que el chofer nos salvó la vida a todos, si él se asustaba o hacia otro movimiento esto hubiese sido fatal para todos”.

Por su parte Ramón Jimenez, Jefe de la Unidad Regional nº15 de Coronda, explicó al aire del programa Sin Mordaza “que en estos momentos se están realizando los desvíos en el kilómetro 110. Para quienes van a Rosario desvían en Coronda y quienes van hacia Santa Fe lo hacen en Arocena”.

“Todos los ocupantes del colectivo, salvo el chofer que lamentablemente falleció en el accidente, tienen lesiones de carácter leve, aunque por prevención, se derivó a dos jóvenes al Hospital Cullen, que están fuera de peligro”, expresó Jimenes.

A partir de las investigaciones realizadas, se pudo corroborar que el colectivo provenía de Chaco con jugadores juveniles del Club Sportivo Barracas de Buenos Aires y se trasladaba de norte a sur, mientras que el camión circulaba en sentido contrario, luego de haber descargado granos en el puerto de Rosario y se dirigía hacia la provincia de Entre Ríos.

“La maniobra que derivó en el accidente, continuó Jiménez, se habría debido a que en el camino por donde circulaba el camión existía algún tipo de huella, por lo que éste se cruzó de carril y terminó impactando, con su acoplado, en la parte frontal del colectivo”.

El Jefe de la Unidad Regional nº15 de Coronda, manifestó que, en principio, el chofer del camión no habría estado alcoholizado, aunque aún se aguardan los estudios toxicológicos de rigor.

En el lugar trabajó personal de policial, bomberos y asistencia médica debido a la gran cantidad de lesionados, donde todavía se realizan las pericias necesarias para recaudar información sobre el hecho.


Escuchá la nota completa: