Desde la red de sobrevivientes de abuso sexual eclesiástico hablaron sobre el caso Monzón

En el día de ayer comenzó el juicio contra el cura Néstor Monzón, acusado de abusar de un niño y una niña de tres años cuando ejercía sus funciones de clérigo en la parroquia “María Madre de Dios” de Reconquista. Pablo Huck, de la red de sobrevivientes de abuso sexual eclesiástico, habló en vivo para Cadena Oh! sobre el caso.


Néstor Monzón está acusado de abusar de un niño y una niña de tres años, con una posible pena de hasta 12 años de prisión. El final del juicio está previsto para el martes 17, mientras tanto, más de 80 testigos pasarán por los tribunales de Reconquista.

Pablo Huck pertenece a la red de sobrevivientes de abuso sexual eclesiástico y sigue de cerca el caso de Monzón, para quien espera una condena efectiva ya que “en Argentina existen precedentes sobre delitos de este tipo, hay algo que se está moviendo en el país, y a pesar que la justicia está condicionada por la religión, sobre casos como éstos, no hay marcha atrás”.

Según Huck, “psícopatas de este tipo hay en todas las esferas sociales, el problema mayor de la iglesia no es sólo tener estos perversos en sus filas sino que también los encubren y los defienden”.

En el último tiempo los casos de abusos por parte de eclesiásticos han cobrado notoriedad en nuestro país, con casos similares en La Plata, La Pampa, entre otras localidades. Por ello, la red de sobrevivientes de abuso sexual eclesiástico trabaja colectivamente en toda la Argentina con el objetivo de reparación de las víctimas mediante el pedido de justicia, contención y solidaridad.

“Es penoso que la red crezca tan rápido, porque habla de que existen muchos delitos como estos, pero también que se están visibilizando y tomando conciencia” concluyó Huck.


Escuchá la nota completa: