Dos colectivos fueron atacados a balazos en la Ruta Nacional Número 168. El primero corresponde a la empresa Expertur que trasladaba a hinchas de Unión rumbo a Brasil. Según las primeras versiones policiales, la unidad recibió varios impactos de bala con el resultado de una persona herida en su pierna. La víctima está fuera de peligro.

El segundo colectivo pertenece a la empresa Flecha Bus e iba a Formosa. Su chofer recibió un disparo en una de sus manos por lo que fue trasladado al Hospital José María Cullen. Producto de la balacera, una de las detonaciones impactó en la puerta delantera derecha de la unidad, mientras que otras dos dieron contra el parabrisas.

Foto: LT9

El acompañante del conductor herido contó que los disparos provinieron desde un auto Volkswagen Polo blanco: "Un hombre que se encontraba en el asiento de atrás de un auto blanco bajó la ventanilla y comenzó a disparar contra nosotros", dijo uno de los pasajero.

Según los investigadores, la principal hipótesis es que el ataque habría tenido como objetivo los hinchas de Unión. Los agresores abrieron fuego contra ambas unidades al desconocer quiénes se transportaban dentro de ellas.

Desde el Hospital Cullen, el cuerpo médico aseguró que ninguno de los involucrados presenta heridas de gravedad, por lo que están fuera de peligro.

El hecho se registró minutos después de las 7 en cercanías de la RN y la provincial 1. Efectivos policiales trabajan en el lugar.