En dos meses se inaugura la planta de Biogas

Quedó preinauguradas las instalaciones de la planta de biogas, la que comenzarán a generar energía limpia en unos 60 días, permitiendo una expansión de generación de 1.2 Mv más.

Planta de Biogas

El intendente José Freyre, el presidente de Seed Energy Gruop, Andreas Keller Sarmiento, el gerente general de la empresa de Biogas Venado Tuerto, Héctor Tamargo y el coordinador de Energías Renovables del municipio, Lorenzo Pérez, dejaron preinauguradas las instalaciones. La que comenzarán a generar energía limpia que luego irá a la red en unos 60 días. También se anunció que la empresa planea una expansión de generación de 1.2 Mv más.

En la actualidad en la planta ya están emplazados dos biodigestores y transformadores que son los que vuelcan la bioenergía a la red y la materia prima que será utilizada y que proviene de los semilleros locales, constituida por chala y marlo. Esta planta producirá en dos meses 2 Mv contratados en el marco del Plan Nacional Renovar 2 y demandó una inversión de 10 millones de dólares.

En la oportunidad, Andreas Keller Sarmiento, indicó “esta planta de biogás es el resultado de una colaboración público privada y ahora estamos a 60 días de empezar a generar electricidad de fuentes renovables en esta ciudad y nosotros empezar a facturar.

Esto es el futuro, estas economías circulares son lo que nuestros hijos pretenden de nosotros, aquí estamos usando residuos de la industria semillera que tanto favorece a la economía local y está vinculada a la fortaleza de la región. Transformamos los marlos y la chala en energía, biofertilizante para consumo de la zona rural. Traemos trabajo e inversión”.