Talleres de Córdoba recibirá esta tarde a Unión de Santa Fe en el estadio Mario Alberto Kempes, por la 16ta fecha de la Superliga, encuentro que marcará la despedida oficial del 2019 para ambos, que llegan a este momento con realidades y aspiraciones similares.

El encuentro de este sábado comenzará a las 19.40, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y será televisado por TNT Sports.

El historial marca que estos equipos se midieron en 41 oportunidades en la máxima categoría, con 15 victorias de los cordobeses, 12 del ‘TatengueÂ’ y empate en las restantes 15 ocasiones.

La "T" llega entonado al juego ante los santafesinos luego de la goleada de la fecha pasada ante Godoy Cruz en Mendoza (5-0), encuentro que le devolvió la confianza luego de una racha adversa en la que había conseguido cuatro de los últimos 24 puntos en juego.

El triunfo en Cuyo le permitió a los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina ubicarse en la octava posición con 23 unidades, y meterse entre los equipos que clasificarían a la Copa Sudamericana 2021.

Respecto al armado del conjunto titular para este sábado, el ‘CaciqueÂ’ Medina mantendría los mismos 11 que comenzaron jugando ante el ‘TombaÂ’, ratificando a Leonardo Godoy en el lateral derecho y a Dayro Moreno en una posición de enlace entre los volantes y los delanteros.

Talleres convirtió ocho tantos en los últimos dos encuentros, ya que venía del empate 3-3 ante Racing en el Kempes antes de golear a los mendocinos, por lo que Medina busca consolidar ese poder ofensivo y siguió trabajando esta semana en encontrar solidez defensiva para no repetir errores de fechas anteriores.

Unión, por su parte, volvió al triunfo el último lunes al vencer a Huracán (1-0) como local, y con 19 puntos está expectante con meterse entre los equipos que pelean por clasificar a copas internacionales, por lo que buscará un resultado positivo en Córdoba para seguir cerca de esas posiciones.

El DT Leonardo Madelón deberá realizará dos cambios obligados en su formación titular, por la suspensión del defensor Claudio Corvalán y la lesión del mediocampista Gabriel Carabajal.

Corvalán, que ante Huracán (1-0) llegó a la quinta amonestación y se retiró además con una molestia muscular en la pierna derecha, será reemplazado por Federico Milo.

En tanto, Carabajal sufrió un desgarro ante los de Parque Patricios y su lugar será ocupado por el mediocampista Juan Ignacio Cavallaro.

Otra de las novedades de la semana es la buena recuperación que viene experimentando el defensor Jonathan Bottinelli. El defensor podría jugar en lugar de Brian Blasi en la defensa.

Probables formaciones
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Diaz; José Mauri, Andrés Cubas y Dayro Moreno; Jonathan Menéndez, Franco y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Juan Ignacio Cavallaro; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
TV: TNT Sports.
Hora: 19:40hs