El expresidente de Bolivia prefiere instalarse en nuestro país para tener un contacto más cercano con los dirigentes de su partido y así ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo irá a las elecciones.

El presidente renunciante de Bolivia, Evo Morales, tras su paso por Cuba podría abandonar México, donde recibió asilo político, e instalarse en la Argentina, informó el diario El País de España en su portal online.

Morales, dijo el periódico, "estudia su salida definitiva de México, donde ha permanecido como asilado político desde hace casi un mes", después de renunciar a la presidencia de su país tras las presiones civiles y militares.

Lee también Evo Morales: “Sería un orgullo y un honor acompañar la toma de posesión de Alberto Fernández”

El dirigente indígena partió hacia Cuba y tiene pensado instalarse después en Argentina, una vez que el presidente electo Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes, amplió El País.

Según fuentes cercanas a Morales consultadas por el diario español, el ex mandatario prefiere instalarse en Argentina para poder estar más cerca de su país y tener un contacto más cercano con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones, aún sin fecha.

Morales pretendía asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández el próximo martes, pero el equipo del aún presidente electo le ha transmitido que es mejor que espere a que asuma el cargo, ya que las garantías de asilo y seguridad sería una decisión que aún depende del gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a la publicación, el vicepresidente de Morales, Alvaro García Linera, también estudia la posibilidad de instalarse en Argentina.