Foto: Club Newell's

La Lepra igualó 2 a 2 con el Decano, por la fecha 16 de la Superliga. Toledo marcó el primero (26′), lo empardó Maxi Rodríguez de penal (36′). A a los 4′ del complemento, otra vez Toledo estampó el segundo de cabeza, pero la Pantera puso el 2-2 a los 21′. Arbitró Echavarría

El primer tiempo fue parejo y ninguno de los dos pudo consolidar su dominio. Pegó primero el Decano después de un blooper de Lucas Albertengo, que debajo del arco y sin oposición no pudo cambiarle el rumbo a un disparo de Luis Leal y estrelló su remate en el palo; tras el rechazo, Lucas Melano encabezó un contra que acabó en el gol de Javier Toledo.

Melano se fue a toda velocidad por la izquierda, dejó en el camino a Julián Fernández (que debió haberlo bajado antes de que ingresara al área) y cedió para Toledo, que controló de derecha y definió de zurda ante la salida de Aguerre.

Pero la diferencia sólo duró diez minutos: Formica metió un gran pase frontal para Leal, que fue derribado por Nicolás Bianchi, y Echavarría cometió penal. La Fiera ejecutó con maestría, abajo, fuerte y a la derecha de Luchetti.

Así se fueron al descanso. Y a los 4′ del complemento, el Decano volvió a golpear: un centro pasado desde la izquierda encontró a Acosta en el segundo palo, éste le ganó a Bíttolo y la bajó de cabeza para que Toledo metiera la frente y clavara el segundo.

Los ingresos de Aníbal Moreno y Rodrgo Salinas (sobre todo el de Moreno) al cuarto de hora de juego le dieron otro cariz ofensivo al elenco del Parque, que con paciencia tejió una jugada colectiva excelente para volver a empatarlo: la distribuyó Moreno, Maxi metió un puñal al área y Gabrielli, tras un estupendo control, le dio el gol a Luis Leal a los 21′.