El oficialismo anunció, en las últimas horas, cómo será el trámite de cambio de manos.

 

El Gobierno dispuso este domingo "el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones".

De esta forma, la administración de Macri busca diferenciarse de lo sucedido en 2015, cuando la cuenta de la Casa Rosada de Cristina Kirchner no le fue entregada y debió abrir una nueva.

 

Al respecto, Presidencia subrayó: "El Gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor".

"Para estas transferencias entre administraciones cada red social tiene, a nivel mundial, distintos protocolos que fueron analizados para tomar la mejor decisión", explicó.

En un comunicado, el gobierno saliente señaló que su objetivo "es que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento".

En el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una "cuenta espejo" a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri. Las cuentas se llamarán @CasaRosada2015.2019 y @PresidenteAR2015.2019, respectivamente.

En tanto, las cuentas oficiales @CasaRosadaArgentina y @PresidenteAR pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno.

En Facebook e Instagram la gestión de Fernández recibirá esas cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores.

En el caso de Twitter y YouTube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos.

"Las cuentas de @CasaRosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores", indicó Presidencia.