La pareja que denunció tortura policial pide que se supervise la causa

Alexis Do Santos y Nahuel Taborda realizaron un pedido al Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, para que supervise la causa donde los encuentra como víctimas por maltrato y violencia policial.


Alexis Do Santos y Nahuel Taborda denunciaron que, el lunes 25 de marzo a la madrugada, fueron golpeados, maltratados y abusados por una patrulla del Comando Radioeléctrico, cuando se encontraban en su vivienda en Santo Tomé.

En el día de hoy Taborda emitió un pedido al Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, para que supervise la causa donde fueron detenidos los seis policías que participaron en las detenciones.

“Nosotros fuimos torturados en la casa de mi pareja y siguieron hasta dentro de la comisaría 12, las cuales se agravaron al saber que nosotros éramos pareja”, afirmó Nahuel para Cadena Oh!, acompañado de familiares, amigos y organizaciones sociales frente a una de las dependencias del Ministerio Público de la Acusación.

“Luego de haber denunciado lo sucedido, sufrimos reiteradas amenazas que quedaron en manos de la justicia. Hoy día no tenemos amenazas concretas pero hemos atravesamos muchas situaciones raras, que no las quiero relacionar directamente, pero uno nunca sabe. Estamos en un programa de protección a las víctimas pero el protocolo muchas veces no se cumple”.

Luego de varios meses sin avances en la causa, Nahuel pidió por justicia y manifestó que el arresto que sufrieron fue totalmente ilegítimo y sin justificación aparente: “La policía no puede juzgar a las personas por su apariencia para accionar de esta forma. ¿Qué clase de capacitación tiene la policía para después cometer este tipo de represalia? La verdad que no es justo. Agradezco que estén aquí porque en este tipo de causas, cuando no tienen trascendencia mediática, generalmente quedan impunes” finalizó.

El hecho

Alexis llegaba a su casa en auto mientras Nahuel lo esperaba en la puerta con su bicicleta. Cuando Alexis bajó del auto se metió rápido en su casa porque los agentes se abalanzaron encima de él, según detalló el hombre. Ambos se negaron a salir de su vivienda, tras lo cual fueron golpeados, maltratados y abusados y la violencia de las agresiones se incrementó cuando los agentes descubrieron que eran gays.


Escuchá la nota completa: