Una mujer de 34 años murió en el hospital San Martín de La Plata tras someterse a un aborto clandestino.
Tenía 34 años y era de nacionalidad paraguaya. La práctica casera le produjo una infección.

 


Una mujer de nacionalidad paraguaya de 34 años murió en el hospital San Martín de La Plata. Fue tras someterse a un aborto clandestino.

La mujer que murió anoche -cuyas iniciales son V.V.G- había ingresado el viernes a las 17 a la terapia intensiva de ese centro de salud “con serias complicaciones” por una intervención clandestina realizada días antes.

“La mujer se descompensó en su domicilio ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haber practicado un aborto y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital”, detallaron fuentes del centro de salud.

Por otra parte, los investigadores manifestaron que el aborto “casero” le produjo una infección que derivó en su fallecimiento.

Los médicos del hospital San Martín radicaron la denuncia en la comisaría novena y anoche se inició una causa con intervención de la fiscalía penal en turno (UFI Nڠ15), a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Sin embargo, se estima que el expediente recaerá en la Fiscalía Penal Nڠ6, a cargo de Marcelo Romero, en turno en el momento que se inició la internación, el viernes pasado.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.