Miller: “si perdés tres finales contra River y no ganás la Libetadores es muy difícil mantenerse en el poder”

Con 72 años, Jorge Amor Ameal regresará a la presidencia de Boca luego de un paso de tres años, entre 2008 y 2011, luego de la muerte de Pedro Pompilio. El periodista deportivo Edgardo Miller, habló para Cadena Oh! sobre el nuevo presidente de la institución Xeneize.


Ameal y Pergolini festejaron en la madrugada del lunes la consagración como próximo presidente y vice primero de Boca. Votaron 38.363 socios y, escrutadas 140 mesas (98,1 por ciento) de las 143 habilitadas, sumaban el 52,8% (19.982 votos), más de 20 puntos por encima de la fórmula oficialista conformada por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi (11.515, el 30,6%); la fórmula de José Beraldi y Rodolfo Royco Ferrari sumaba el 16,4% (6172 sufragios).

El reconocido hincha de Boca y periodista deportivo Edgardo Miller, manifestó para Cadena Oh! que se vivió una jornada democrática muy tranquila: “yo ví muy bien la organización, en las mesas todos eran muy amables. Voy a la cancha desde muy chico, nunca participé en política, pero esta vez apoyé la fórmula Ameal-Pergolini. A Pergolini lo conozco de la profesión y Ameal lo respeto como persona”.

Sobre el triunfo del nuevo presidente de Boca en los comicios, Miller explicó que “ello se debe a la presencia de Riquelme y haber perdido los partidos con River. El hincha de boca reconoce que la gestión económica de Angelici es muy buena, pero en lo deportivo desarmó varias veces el equipo, perdió con el rival eterno y no logró la Copa Libertadores que es lo más anhelado”.

“Mas allá de las manzanas que compró en los alrededores del estadio y las actividades sociales, continuó, si vos perdés tres finales contra River y no ganás la Libetadores es muy difícil mantenerse en el poder”.

“Por otro lado, la ola negativa que tuvo Macri en el país repercutió en el club, esto es lamentable porque la gestión Angelici puso a Boca Juniors en el lugar internacional donde está” expresó.

Por último, Miller contó que por estas horas el nombre más fuerte para asumir la dirección técnica es Miguel Angel Russo, quien ya tuvo un pasado en la institución y tiene el visto bueno de Riquelme, uno de los mayores ídolos del club.


Escuchá la nota completa: