El sitio Promociones Aéreas ha analizado el comportamiento del turista argentino durante este año y anticipa las tendencias y detalles del sector para el 2020. En un año con importantes fluctuaciones cambiarias, desde el blog reconocen que lo que más se destacó fueron las opciones de financiación que aparecieron sobre todo para acompañar los vaivenes económicos.

Qué pasó en 2019

“Al ver los pedidos y consultas que nos hacen llegar diariamente nuestros lectores desde el blog y también a través de nuestras redes sociales, creemos que los productos que más crecieron en este 2019 fueron los alojamientos, paquetes, autos y seguros (en ese orden). En cuanto a destinos nacionales, los que se destacaron para visitar tanto este año como el que viene fueron Salta, Iguazú, Mendoza, Córdoba, Bariloche, Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes. A nivel internacional, Brasil se posicionó como uno de los destinos más tentadores de la región para visitar, es un lugar al que los argentinos siguen apostando”, comenta Matías Mute, cofundador de Promos Aéreas.

Lo que se viene

Con respecto a 2020, ellos auspician que todos los productos que presenten financiación en cuotas y sin interés (en especial los vuelos), van a estar entre lo más buscado. En cuanto a destinos, coinciden en que hay un destino puntual que el año que viene puede surgir como revelación, y ese es Curazao. Se encuentra en el Caribe, al lado de Aruba, y es una isla paradisíaca que no tiene nada que envidiarle a sus islas vecinas más comerciales. Cuenta con varios planes para realizar y precios competitivos que pueden resultar interesantes a la hora de pensar en unas vacaciones en esta región.

“Según los comentarios que recibimos de nuestros lectores, para poder salir airosos de un escenario económico difícil, consideramos que tanto las aerolíneas como las agencias deberían poder brindarle más opciones a los usuarios en cuanto a financiación y disminución del precio en dólares en sus productos, como para poder incentivar la oferta y demanda. Creo que la gran apuesta para este 2020 será que las aerolíneas puedan llegar a un precio acorde y estable en cuanto al tipo de cambio, para que los pasajes aéreos no sufran tantos cambios a lo largo del año, y en definitiva para que los turistas puedan seguir soñando con viajar”, culmina Mute.