En un acto encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en la mañana del lunes 9 de diciembre, se inauguró el Centro de Adolescentes "Proyectando", en barrio La Loma.

La concreción del Centro, que surgió con el objetivo de promover y fortalecer espacios para la participación de jóvenes, propicia iniciativas que les otorguen un protagonismo activo, es posible gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad de Reconquista, la Dirección de Niñez Municipal, la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y distintas organizaciones intermedias.

Estos espacios posibilitan definir políticas participativas de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, tendientes a generar ámbitos saludables, promoviendo el rol de las familias y comunidades.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Roberto Lorenzini; el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Francisco Sellarés; la referente local de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Andrea Díaz; la Presidenta de la Asociación Vecinal de barrio La Loma, Rosa Báez; funcionarios municipales, concejales, medios de comunicación y público en general.