Este lunes la condena al ex campeón de boxeo se confirmadó de forma unánime por el Tribunal de Segunda Instancia conformado por los camaristas Bruno Netris, Roberto Reyes y Alejandro Tizón.

 

 

Los jueces decidieron que la pena de 18 años de prisión impuesta por el Tribunal de Primera Instancia fuera disminuida a 16 años y seis meses.

El 31 de julio de este año la Justicia provincial condenó al ex boxeador y campeón del mundo por el peso wélter, Carlos “Tata” Baldomir, por abusar de sus hijas.

El Tribunal de Primera Instancia le impuso la pena de 18 años de prisión por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, calificado por haber sido calificado contra una menor de 18 años aprovechándose de la situación de convivencia preexistente y ser ascendiente de la misma” y “abuso sexual gravemente ultrajante (reiterado) calificados por ser el imputado ascendiente de la víctima menor de 18 años”.

Este lunes, el Tribunal de Segunda Instancia conformado por los camaristas Bruno Netris, Roberto Reyes y Alejandro Tizón ratificó la condena pero disminuyó la pena a 16 años y seis meses de prisión.

"Estamos muy conformes por los fundamentos que ratificaron la condena, más allá de la disminución del monto, que no están lejos de lo que confirmó la primera instancia", destacó la fiscal y agregó que "esto nos marca que no estamos determinando mal las penas". En relación al monto impuesto por los camaristas, Del Río Ayala dijo que "suele ocurrir que en Segunda Instancia se modifiquen los montos y se disminuyan".

Por último, la fiscal destacó que "las valoraciones que hicieron los jueces de Segunda Instancia son muy buenas y tienen perspectiva de género, que muchas veces es eso lo que se critica. En este caso demostraron un gran avance para la Justicia en general".