Por lo pronto las trabajadoras que conforman la mesa intersindical de mujeres han resuelto una actividad para el mismo 8 de marzo que es domingo en el Parque España. Será desde las 17:30 hs con folletos de los diferentes gremios. Y concientizando sobre los derechos laborales

"Estaremos en la calle este 8 de marzo para sensibilizar en la temática de la violencia de género y disidencias", informó Yamile Baclini. Es secretaria adjunta de Municipales de Rosario.

Asimismo, Gabriela Cericola del área de Relaciones Intersindicales, DD HH y Género e Igualdad del Sindicato de Luz y Fuerza e integrante del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) señaló que, " el 8 de marzo no podemos no estar en calle por más que sea domingo. Y por eso consesuamos una actividad en el parque españa todas juntas con un fuerte campaña de concientización sobre nuestros derechos y la no violencia en los ámbitos laborales".

Leer también: En pocas horas hubo cuatro detenidos por violencia de género en Rosario

Por su parte, Miriam Salvador de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) e integrante del MSR indicó que, "estaremos en la calle conmemorando el Día Internacional de la Mujer el mismo 8 de marzo. Visibilizando las problemáticas de la mujer trabajadora. Más allá que la movilización mas importante será el lunes 9 de marzo, todas las mujeres trabajadoras llevaremos una importante actividad el mismo domingo en homenaje a esas mujeres que en el año 1908, murieron calcinadas en una fábrica textil Cotton en Nueva York reclamando las 8 horas de jornada laboral"

Marcha el lunes 9

Asimismo, el 9 de Marzo a las 12 hs frente al Concejo Municipal (Córdoba 501) se realizará una sentada en reclamo de normativas locales. Buscan que sean para todas las trabajadoras sin distinción del sector al que pertenezcan. Y las mujeres gremialistas participarán de dicha actividad. "Vamos seguir repudiando los femicidios, el maltrato, el hostigamiento, la falta de políticas públicas de inclusión y que realmente ponga a la mujer en un marco de igualdad", coincidieron.

En tanto, se prevé para 9 de marzo una masiva movilización que culminará en Monumento a la Bandera. Será a la tarde