Alberto Fernández asume hoy como presidente e inicia una nueva etapa en la política nacional

Según detalló el presidente electo la semana pasada, llegará al Congreso en su propio automóvil, escoltado por Granaderos.

El presidente electo, Alberto Fernández, asumirá hoy como el próximo jefe de Estado de la Argentina y comenzará una nueva etapa política, acompañado por su vicepresidenta Cristina Kirchner y el equipo de ministros que presentó el viernes pasado.

Este lunes, Fernández continuó con su agenda de reuniones en sus oficinas de Puerto Madero, donde se concentraron los preparativos para la jornada histórica de hoy.

El mandatario electo recibió al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder, y al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Arken Imirbaki, antes de prepararse para la ceremonia de asunción de mañana en el Congreso de la Nación.

Lee también Habrá un festival musical con figuras como Litto Nebbia y La Bersuit

En primer turno de la mañana, Fernández se juntó con el británico, en el marco del centenario de la OIT, en una reunión que también contó con quien jurará como ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Lee también Quiénes son los líderes extranjeros que asistirán a la asunción presidencial

"Argentina garantiza el derecho de los que trabajan, eso nos hizo distintos como sociedad. Vamos a salir adelante sin ajustar a los que menos tienen", expresó Fernández.