El proceso de traspaso de mando comenzará pasadas las 10:00 cuando el presidente electo viaje escoltado por granaderos desde su departamento de Puerto Madero hasta el parlamento Congreso.

El proceso de traspaso de mando comenzará pasadas las 10:00, cuando Fernández viaje escoltado por granaderos desde su departamento del barrio de Puerto Madero hasta el parlamento.

Casi en paralelo, a las 10:30, arribarán al Congreso los legisladores, los representantes de las delegaciones extranjeras, autoridades nacionales e invitados especiales, además del presidente saliente Mauricio Macri, mientras que a las 11:15 será la apertura de la Sesión de Asamblea.

A las 11:30 arribará el presidente electo a la sede del Parlamento, donde será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada, mientras que la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, hará lo propio diez minutos después.

Una vez allí, Fernández y Cristina Kirchner firmarán los libros de honor de ambas cámaras y luego se reiniciará la Asamblea Legislativa.

Ambos se dirigirán a la Cámara de Diputados alrededor del mediodía, donde la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tomará juramentado a ambos.

Acto seguido, el escribano mayor de Gobierno leerá el Acta correspondiente y se procederá a la transmisión de insignias, en la que Macri le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.