Será en el marco de un juicio oral y público que se iniciará mañana en los tribunales de la capital provincial. El acusado tiene 22 años y sus iniciales son LSR. Los ilícitos fueron cometidos entre 2015 y 2017. El fiscal que investigó los hechos es Estanislao Giavedoni, quien adelantó que solicitará 10 años de prisión.

Un hombre de 22 años comenzará a ser juzgado mañana como autor del abuso sexual de dos niños menores de edad en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está previsto para el lunes a las 7:45 en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que investigó los hechos es Estanislao Giavedoni, quien en el debate estará acompañado por el fiscal Federico Grimberg. Los funcionarios del MPA adelantaron que solicitarán una pena de 10 años de prisión para el acusado. El delito que se le atribuyó a LSR, en perjuicio de las dos víctimas es abuso sexual (agravado por ser gravemente ultrajante y por el hecho de haber sido cometido contra dos menores de edad de trece años en forma reiterada).

Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Sergio Carraro y Nicolás Falkenberg.

En la casa del acusado

Giavedoni acusó al hombre investigado por ilícitos cometidos desde 2015 y hasta principios de 2017. "Los niños concurrían asiduamente al domicilio en el que LSR vivía con sus padres, a jugar con el hermanito menor del acusado", explicó el funcionario del MPA y añadió que "LSR aprovechaba las situaciones en las que estaba a solas con los menores para abusar de ellos".

En este sentido, Giavedoni manifestó que "además de los ataques sexuales, LSR golpeó y amenazó a uno de los menores con lastimarlo aún más si contaba algo de lo sucedido".

Abuso sexual

"Los delitos endilgados son de los más aberrantes que se pueden cometer contra una persona, en especial tratándose de niños, no sólo por los derechos que vulnera sino también por lo traumáticas que resultan estas acciones y las consecuencias que producen a lo largo de la vida de una persona", sostuvo el fiscal Giavedoni.

En este sentido, el funcionario del MPA manifestó que "el acusado aprovechó, no sólo su posición de poder respecto de los niños (ya que al momento de los hechos se encontraba encargado de la guarda), sino también una situación de múltiple vulnerabilidad de las víctimas para someterlos violentamente, golpearlos y amenazarlos para cometer los ataques sexuales".

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura de las partes se llevarán a cabo mañana a las 7:45. La audiencia continuará durante todo el día y se extenderá hasta las 19:00. El miércoles, en tanto, continuarán las declaraciones testimoniales en horario matutino y vespertino.

Por su parte, los alegatos de clausura serán el jueves a las 9:00.
Por último, está programado que el tribunal dé a conocer la sentencia el lunes 16 de diciembre a las 11:00.