Aseguran que hay 4500 trabajadores precarizados en la provincia

Las más leídas

Los empleados estatales contratados siguen reclamando el pase a planta permanente, luego de que el gobierno provincial enviara a los gremios una nómina de 1.717 trabajadores.

 


Autoconvocados manifiestan sus diferencias con el listado de empleados contratados que conformó el gobierno y que envió a los gremios. En esta nómina se registraron poco más de 1700 trabajadores.

Sin embargo, sostienen que hay diversos casos de tercerización y contratación que exceden a los enumerados en esa lista. Por este motivo, piden que sean formalizados por las diversas tareas que ejecutan en el Estado.

Leer más: Precarizados y contratados de la provincia realizarán una vigilia por el pase a planta

Brian Murphy, representante de los trabajadores, explicó que hay diversas formas de precarización.

"Somos trabajadores y cumplimos las mismas funciones que el personal de planta. Sólo que está gestión de gobierno ha encontrado diversas maneras de tercerizar y ocultar la relación laboral", indicó, y puso como ejemplo la situación de los trabajadores de la Subsecretaría de la Niñez.

"Es la situación más precaria de todas. Trabajan ocho horas diarias, seis días a la semana, con turnos rotativos y cobran totalmente en negro, con una tarjeta de ayuda social", precisó Murphy.

Plan de lucha

Hoy, en el medio del traspaso de poder a nivel nacional y provincial, los precarizados autoconvocados continuarán con la vigilia por el pase a planta que comenzó ayer. Desde las 18 horas en Plaza de Mayo, habrá varieté artística y diversas actividades en apoyo a sus reclamos.

Se está leyendo

Pullaro reduce gastos y apuesta a la eficiencia

El gobernador destacó la importancia de contar con un Estado eficiente y austero y ponderó las nuevas medidas que impulsó su gestión.

Lo Último

También te recomendamos