El concejal del Frente Progresista, Cívico y Social fue propuesto por el justicialismo para que se haga cargo del cuerpo legislativo por el final del 2019 y todo el 2020.

 

Hugo Morzán, en nombre del justicialismo, propuso a Paoletti como Presidente del cuerpo y logró cinco votos (cuatro del PJ y el de Paoletti). Enfrente el concejal Hugo Firmán propuso a Natalia Caparelli y también logró los cinco votos del bloque Cambiemos. El Presidente Francisco Sellarés terminó de inclinar la balanza en favor de Paoletti.

Paoletti llega a la presidencia del cuerpo luego de lo que él considera una traición del radicalismo que decidió apoyarse en Cambiemos sin consultarlo y dejarlo fuera de la negociación. Además de dar quorum y apoyar la posición del justicialista Sellarés en la interpretación de la Ley 2756 Art. 35.

En redes sociales, mucha gente pidió la expulsión de Paoletti de las filas del radicalismo (había sido presidente durante un mandato)

Ahora resta saber qué pasa con la unidad del radicalismo que quedó sellada hace pocas semanas tras un acto realizado en la casa radical.