Qatar es la sede del torneo que reúne a los mejores equipos del plantea. Al-Sadd, campeón de Qatar, y Hienghéne Sport, de Oceanía, abren el certamen este martes

El certamen se celebra entre el 11 y el 21 de diciembre en Qatar y ya se conocen los siete clubes que lucharán por alcanzar el trofeo más preciado. Éstos son:

Campeón UEFA Champions League 2018/19: Liverpool (Inglaterra)

Campeón Conmebol Copa Libertadores 2019: Flamengo (Brasil)

Campeón CONCACAF Champions League 2019: Monterrey (México)

Campeón CAF Champions League 2018/19: Espérance de Tunis (Túnez)

Campeón OFC Champions League 2019: Hienghéne Sport (Nueva Caledonia)

Campeón AFC Champions League 2019: Al Hilal (Arabia Saudita)

Campeón Liga de Qatar 2018/19: Al-Sadd

El primer partido será el enfrentamiento entre el Hienghéne Sport y el Al-Sadd, dirigido por Xavi Hernández, ex futbolista del Barcelona. El ganador de ese cruce jugará los cuartos de final ante el Monterrey y en semifinales esperará el Liverpool de Jürguen Klopp, máximo candidato a quedarse con la copa.

Del otro lado del cuadro, el Espérance de Tunis se medirá ante el campeón de la Champions League asiática en cuartos y el que resulte vencedor de ese duelo se enfrentará ante el Flamengo, que el venció a River Plate 2-1 en la final de la Copa Libertadores.

El campeón de la Copa Libertadores debutará en el Estadio Internacional Khalifa, con lugar para 40 mil personas, el 17 de diciembre. Mientras que la gran final se disputará el 21 de diciembre en el Estadio Qatar Foundation, que además albergará el 18 de diciembre la semifinal que tendrá a Liverpool como protagonista. El recinto fue construido para el Mundial 2022 y será inaugurado en diciembre para el certamen entre clubes. Con capacidad para 45 mil personas, este escenario será también sede del partido por el tercer puesto.