La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez. El temporal fue principalmente de viento, hubo ráfatas de hasta 100 km/h.

 


Una mujer de 28 años murió anoche cuando un árbol se desplomó sobre su casa de Villa Gobernador Gálvez. Fue en medio de la violenta tormenta que se desató con vientos de hasta 100 km/h.

El temporal fue principalmente de viento y arrancó alrededor de las 22. Para extenderse durante la madrugada de hoy causando destrozos en domicilios particulares, con techos que salieron volando y más de 170 árboles caídos en Rosario y en localidades aledañas.

La mujer fallecida fue identificada como Yoana Pinto, de 28 años, madre de cuatro hijos e integrante de la Corriente Clasista Combativa, que vivía una humilde casa del barrio Eucaliptal. A las 10 habrá una movilización.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, evaluó hoy las consecuencias de la tormenta y explicó en el programa "Zysman 830" de La Ocho que "el fenómeno provocó daños importantes, con vientos fuertes y poca agua caída".

"Trabajamos durante la noche en los casos que presentaban mayor riesgo, como en Presidente Roca al 1500, con un árbol de gran porte sobre dos vehículos, en Rioja al 4200, un caso similar, 19 columnas afectadas", agregó.

"Fue un fenómeno breve pero muy intenso, con vientos que llegaron a los 100 km/h, con efectos importantes para el arbolado público", precisó.

"También está afectado el tendido eléctrico, con cortes de energía en varios sectores de la ciudad, tenemos 19 columnas afectadas, y unas 15 denuncias de voladuras de chapas, cartelería y techos", detalló.

Por último, Ratner recomendó a la población que no desestime los alertas. "Es importante tomar las medidas preventivas, a veces los daños no se pueden prevenir pero si las lesiones", cerró.