Sebastián Pignata utilizó su estrado en el concejo para ampliar lo que ya había denunciado el lunes en el Centro Territorial de denuncias.

El concejal Sebastián Pignata realizó una denuncia por presuntas amenazas contra él y su familia. La presentación fue realizada el lunes pasado.

Desde su banca en el Concejo, denunció publicamente en la sesión de este miércoles a quienes lo vienen amenazando a él y su familia.

Lo que el concejal aclaró es que relaciona las intimidaciones que le llegaron por distintas vías a la elección del presidente del concejo municipal el pasado viernes, donde le solicitaban que declinara de presentarse nuevamente él como candidato a presidir el cuerpo y propusiera al concejal Saleme. Cosa que no ocurrió y sospecha que de allí surgen las amenazas.

En su discurso Pignata explicó que hace un tiempo se alejó del grupo político al que pertenecía y que había fundado su abuelo Alberto Maguid, por no coincidir políticamente.

Pignata dijo en el recinto: me advirtieron que “si yo no apoyaba al candidato del PJ y declinaba mi candidatura a la presidencia del concejo 'me declaraban la guerra', con estas palabras"

Además el edil detalló “el domingo anterior, mi esposa estaba en el camping de UPCN como  cualquier afiliada y recibió muchísimos llamados de un número que no tenía agendado, después de varios intentos, atendió y para sorpresa de ella, era la más alta autoridad del gremio quien estaba del otro lado de la línea. Quién además solicitó a trabajadores del Club de Campo que la invitaran a retirarse del lugar”.

Pignata, quién admitió que él y su familia tienen miedo, denunció además que en el gremio dejaron de pagarle el sueldo a su madre de un día para otro, quien ya estaba muy cercana a jubilarse. “Decisión injusta, despiadada y perversa. Ninguna familia debe pagar costos por nuestras decisiones políticas” sentenció el concejal.

“Las amenazas fueron un claro mensaje intimidatorio para mí y mi grupo político de que si yo no apoyaba a su candidato a la presidencia del Concejo y bajaba mi candidatura, me declaraban la guerra”.

"Nos sentimos perseguidos, amedrentados, discriminados. Primero involucraron a mi mamá, después la siguen, la persiguen y la investigan a mi  señora y la echan de un lugar. Y esto pasó cinco días antes de que vengan a jurar acá las nuevas autoridades y los concejales. Soy un tipo de la política y entiendo los mensajes. Era un mensaje clarito para mí y para mi grupo político: si yo no apoyaba el candidato de ese sector político - el de Juanjo Saleme- y declinaba mi candidatura a presidente, me declaraban la guerra".

"No voy a entregar a mi familia ni a nada que yo quiera por estar sentado ahí o por apoyar a otro sector político. No lo hice y no lo voy a hacer", desafió.

Finalmente, Pignata explicó lo sucedido el viernes 6, cuando fue fotografiado y filmado junto a concejales del Frente Progresista y al intendente electo Emilio Jatón en un restaurante de la ciudad. Las imágenes, que fueron replicadas por redes por un periodista local, despertaron suspicacias. "Hacen conjeturas maliciosas con el objetivo de difamarnos", acusó.

"Es muy difícil para mí poder decir qué se siente: me siguen, me persiguen, me insultan, me fotografìan, me filman. Si a alguien de mi familia le pasa algo todos los acá presentes saben quiénes son. No se hagan los distraídos, ninguno. Y a los periodistas también les pido por favor", finalizó.

Escuhcá la nota completa