El DT de Newell's se refirió a la posibilidad que el capitán juegue al menos 6 meses más: "Sería muy importante que siga con nosotros".

El entrenador de Newell's, Frank Kudelka, habló con la prensa este miércoles luego de la práctica matutina en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y confirmó el once inicial para el último partido del año, el viernes a las 17.10 ante Independiente en Avellaneda. Se producirán los ingresos de Santiago Gentiletti, vuelve tras una fecha de suspensión, y de Aníbal Moreno por Cristian Lema y Denis Rodríguez, que llegaron a la quinta amarilla.

De esta manera, la Lepra se presentará en el Libertadores de América con: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Gentiletti y Mariano Bíttolo; Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

Acerca de la oportunidad que se le presenta al juvenil Moreno, Kudelka aseguró: “Hoy realmente lo vemos bien. Ha pasado situaciones buenas y otras que hay que ayudarlo y ahora nos volvemos a encontrar con una persona capaz de sobrellevar esas tenciones de iniciar su carrera, siempre supimos de su calidad, que es muy buena y es momento de revalidarlo como titular”.

“Cuando nosotros llegamos estuvo dos o tres meses afuera entre una y otra citación (a las selecciones juveniles), después tratamos de llevarlo, es chico, y en el fútbol viven todo muy rápido, muy intensamente. Nosotros tenemos la posibilidad de acompañarlo bien”, continuó el técnico leproso y agregó: “No me quiero subir a esa ola de éxtasis que hay con los jugadores jóvenes, porque después cuando juegan tres partidos mal, no sirven más. Tenemos que tener una docencia sobre ellos, ayudarlos, protegerlos y exigirles, obviamente”.

Se le preguntó sobre lo que cree que podrá ser el Rojo como oposición y pese a su irregular presente, elogió al elenco que interinamente conduce Fernando Berón: “Siempre enfrentamos a rivales en el fútbol argentino muy exigentes, jueguen como jueguen. Este rival apuesta a la pelota en posesión sobre el piso, tiene jugadores muy buenos y no hay mucho misterio en cuanto a su jerarquía”.

En referencia a la posibilidad que la Fiera Rodríguez siga jugando al menos seis meses más, Kudelka remarcó: “Maxi es el emblema institucional, no solamente del equipo, justamente por emblemas que son, es muy importante que persistan en la institución y más en el momento de la institución, lo cual es muy valorable. Es una decisión de él, porque si peco de egoísta, sería muy importante que siga con nosotros, su aporte es grande, no sólo para mí sino también para la institución”.