La administración entrante tiene fondos disponibles para abonar el segundo pago del Sueldo Anual Complementario a los empleados del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe en tiempo y forma. A la fecha, el municipio cuenta un saldo disponible de 158 millones de pesos. Y hasta el mismo día, la cuenta de inversión cierra en positivo, con un saldo a favor de 116 millones de pesos.

La actual administración del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe cerrará su mandato con saldos suficientes para que las nuevas autoridades puedan abonar en tiempo y forma el aguinaldo del mes de diciembre.

De las cifras correspondientes dio cuenta la Secretaría de Hacienda, cuyas actuales autoridades indicaron que a este 11 de diciembre, las cuentas municipales cierran con un saldo neto de disponibilidades de 158.312.832,23 de pesos. Ese dinero, que se encuentra en las diferentes cuentas de la Administración Municipal, cubren ampliamente las necesidades para hacer frente al pago de aguinaldo de los empleados municipales cuya acreditación neta rondará los 100 millones de pesos.
Al mismo tiempo, vale señalar, no se registran deudas exigibles de ART y Seguro de Vida, ni de Obligaciones Impositivas, previsionales, ni de Obra Social.

Respecto a la cuenta ahorro de inversión, el resultado financiero a la fecha arroja un saldo positivo de 116.605.777,72.

A ese saldo positivo se llega aun teniendo pendiente por parte de la provincia una deuda con el municipio que se eleva a los 478 millones de pesos, entre montos devengados y exigibles por una parte ($ 211.887.968,88), y con otra parte en negociación ($ 266.849.021,25).

Uno de los ítems principales de esa deuda es el Fondo de Financiamiento Educativo (FFE). Respecto a esto, el Ministerio de Gobierno provincial sacó la Resolución 1078 del 9/12 que autorizó a transferir a la Municipalidad de Santa Fe la suma de $79.497.565,86 con destino al reintegro de gastos realizados por el Gobierno de la Ciudad en el marco de la normativa de provincia para el FFE, debiendo por ende los mismos ser transferidos en el transcurso de la semana.